viernes, 29 de enero de 2016

Lesson 2 Más que un Sentimiento Hermoso

Due by Feb. 26

Como ya vimos en el tema anterior, el amor verdadero es más que un sentimiento hermoso—es un compromiso. Un compromiso es una decisión respaldada por las acciones. La Biblia dice:
"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella."  Efesios 5:25

Este pasaje no manda al esposo a tener simples sentimientos para con su esposa. Le manda que la ame, de la misma manera en que Cristo se entregó y murió por la Iglesia. ¡Cuan grande sacrificio sin ningún tipo de egoísmo!


Cuando alguien se casa, se está comprometiendo a amar a su pareja. Debe cumplir su compromiso, aunque no tenga ganas de hacerlo. En el amor verdadero, el esposo ama a su esposa, no importando su estado de ánimo. La ama, aunque ella no sea fácil de amar en ciertos momentos. Lo mismo hace la esposa.


Un Mito del Amor……….
Una muchacha, freshman en el colegio, muy estudiosa y aparte hermosa, golpeó accidentalmente contra el quarterback del equipo de fútbol durante la transición de la clase de historia a matemáticas. Al comenzar a levantar sus libros del piso, los ojos de los dos se miraron uno al otro. ¡Fue un romance relámpago! Los dos tímidos, se disculparon y continuaron su marcha hacia su clase. Una grande fiesta se acercaba y los dos decidieron asistir juntos como pareja. Todos comentaban que eran una pareja ideal. En cuestión de sólo cuatro semanas se casaron, y vivieron felices para siempre.


¿Que ha sido distorsionado de esta historia sobre el concepto del amor?


En la realidad, el amor no trabaja de esta manera. El amor no ocurre a primera vista. Por esto es importante señalar la importancia de pedirle a Dios que Él indique con quién y cuándo deben casarse. Porque al pedirle permiso a Dios, reconocemos que queremos fundar nuestro matrimonio sobre Él y que solo así podemos ser verdaderamente felices. El no pedir la aprobación de Dios traerá consecuencias a tu vida.


En Génesis 24, encontramos la selección de una esposa para Isaac. Abraham ordena a su criado que vaya en búsqueda de una esposa para su hijo Isaac. Le indica a su criado que seleccione a alguien de su tierra y parentela. Al llegar a la tierra de Abraham, el criado ora a Dios para que le indique quién será la esposa de Isaac. Al encontrar a Rebeca, "una doncella de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido..." (16), Dios le indica que Rebeca era la mujer seleccionada para Isaac. Eventualmente, la familia de Rebeca concede que se case con Isaac y le preguntan si ella consiente en esta decisión. Todos están de acuerdo e Isaac termina amando a Rebeca.
Encontramos que un casamiento consiste de varios tomando y aprobando esa decisión:
  1. Dios
  2. Los padres de familia
  3. Los que van a casarse


Es muy triste cuando un  matrimonio se realiza sin la aprobación de alguno de los que forman parte de esta decisión. He sido testigo de matrimonios que son lastimados por no solicitar la dirección de Dios para esta decisión o no buscar la aprobación de los padres. También he sido testigo de la felicidad que matrimonios han encontrado al pedirle a Dios su dirección.

¿Con quien debo casarme?
 Un día, un joven pedía a Dios que le indicara con quien casarse. El ya había puesto sus ojos en una joven de su congregación y anhelaba que fuera ella su esposa por su belleza que lo dejaba asombrado. Al pasar al altar para orar, Dios le indicaba que debía ser la joven a su lado. El se negaba porque no la consideraba de un aspecto hermoso y era un poco gordita. Oraba y oraba, hasta que aceptó la respuesta de Dios. Al pasar el tiempo se dio cuenta de la felicidad que Dios había traído a su vida por elegir a su esposa.


No es que todo sea libre de problemas, sino que ¿Como es que los dos van a enfrentarlos? ¿Con o sin Cristo? ¿Con o sin el temor a Dios?

¿Tu, quieres casarte un día? Pídele a Dios que te indique quién ha de ser tu pareja para toda la vida. Desde ahora. No esperes más. Aunque pasen 5, 10, 15 años. Pídele a Dios dirección.

For young men: read Every Young Man's Battle by Stephen Arterburn & Fred Stoeker
For young women: read Every Young Woman's Battle by Shannon Ethridge & Stephen Arterburn

Ahora, haz click en el siguiente link y responde la pequeña auto-evaluación sobre el tema que acabamos de estudiar. Trata de hacerla con calma, puedes tomarte el tiempo que quieras, pero si inicias tienes que terminarla. 

Gracias por tu participación y es mi oración a Dios que te bendiga y te cuide. 

 


 

 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario